Gal-comercial-IMG-4

Tecnología, el nuevo equipaje y destino de viaje

Colombia, 19 de noviembre de 2020, ya han pasado poco más de nueve meses y aunque el covid-19 no cede terreno, queremos regresar a nuestras rutinas de trabajo, queremos volver a vibrar con nuestra gestión de viajes desde las agencias de viaje, desde la operación, desde la comercialización y desarrollo; eso sí, de forma segura para todos, turistas, operadores y agentes de viaje.

Y es en este punto que la tecnología abre el camino a la recuperación de la confianza, pues es el entorno que garantiza la interacción sin contacto, con distanciamiento y sin riesgo sanitario; tanto a la hora de reservar, como durante el viaje.

El pago a través de medios digitales, los registros a través de códigos QR y en general, poder contar con toda la información en un Smartphone, son condiciones básicas para viajar en 2021.

El nuevo viajero valora la oportunidad de recibir información en tiempo real de alertas y notificaciones sobre riesgos, cambios de regulaciones o de la misma operación de los servicios contratados.

El nuevo viajero no acepta “voucher” físicos, no acepta filas interminables, no acepta itinerarios que no estén previamente coordinados en horario y localización, en general, la percepción de seguridad está estrechamente unida a la programación previa, a la autogestión digital y a las garantías del servicio contratado.

Pero no es solo la tecnología y la gestión on line, también son las políticas asociadas como la trazabilidad de contacto e interacción, las prácticas de desinfección visibles y demostrables, las políticas de aforo, la disposición de servicios en áreas comunes más la flexibilidad ante cancelaciones y cambios a menos de 24 horas de emprender el viaje e incluso ante la posible suspensión parcial del mismo.

La industria del turismo no se ha detenido, ha evolucionado a un entorno digital y tecnológico en el que tanto destinos, operadores y comercializadores debemos movernos.

No es opcional invertir e integrarse a este nuevo ecosistema, el mercado de los viajes sigue en movimiento, con nuevas reglas, con nuevos intereses y nuevos viajeros.

¿Y tú? Y tu compañía? ¿Ya han incorporado esta tecnología para no quedarse fuera del equipaje?

Comparte esta publicación

sinergias para el futuro